martes, 28 de octubre de 2025

Puerto Rico marca el comienzo de una nueva era para reuniones y eventos


Discover Puerto Rico, organización de marketing de destino, informó en IMEX America que la Isla ha alcanzado máximos históricos en Turismo MICE, impulsados ​​por un crecimiento sin precedentes, elogios globales y un aumento de desarrollos de hospitalidad de lujo. 

Y es que el sector hotelero de Puerto Rico vive un importante renacimiento. Como ejemplo, este año, la isla ha dado la bienvenida al primer Four Seasons Resort & Private Residences en Río Grande , así como a los hoteles Hilton Duo y Hilton Garden Inn en Dorado, y al regreso de The Ritz-Carlton San Juan, previsto para 2026.

One Distrito, a inaugurar a mediados de 2027, sumará 109 unidades tipo apartamento bajo la marca Apartments by Marriott Bonvoy, con ubicación en el corazón del Distrito de Convenciones, con una inversión de 80 millones de dólares.

Otras propiedades apreciadas son La Concha, ahora hotel de Autograph Collection, Wyndham Rio Mar, Condado Vanderbilt y El Conquistador también han experimentado renovaciones transformadoras, ofreciendo servicios de vanguardia, restaurantes de primera clase y experiencias culturales inmersivas.  

Cabe citar también que el aeropuerto internacional de San Juan recibió alrededor de de 6,6 millones de pasajeros en el pasado 2024, cifra que demuestra el creciente atractivo de la isla como destino turístico y de negocios.   

Entre los galardones recientes de la industria se incluyen el Premio a la Excelencia Cvent (Héroe Local), los Premios Stella (Mejor Centro de Convenciones Internacional y en EE. UU. ), entre otros, así como nominaciones a los Premios Mundiales MICE y los Premios Prevue Visionary (en tres categorías).

Puerto Rico también es sede de importantes encuentros de la industria, como AMEX InterAction, ASAE Conclave, SITE Classic y PCMA EduCon , y eventos globales como el próximo Clásico Mundial de Béisbol y Miss Universo 2026. 

Según el último informe ‘Tendencias de Viajes al Caribe’, elaborado por ForwardKeys, Puerto Rico ha liderado las búsquedas de vuelos internacionales entre julio y septiembre.

Así, las búsquedas aumentaron un 44% en comparación con 2024. Los principales mercados emisores de viajes al Caribe fueron México (+107 %), Colombia (+37 %) y Brasil (+30 %).

Además, Canadá y España completaron el top 5, experimentando crecimientos del 22% y el 21% con respecto a los datos de 2024, respectivamente.

Desde Discover Puerto Rico se apuntan iniciativas como El Camino Verde, micrositio innovador que empodera a planificadores y visitantes para que se certifiquen como Viajeros Responsables mediante contenido educativo atractivo.

Para Jorge L. Pérez, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, ‘Puerto Rico no es solo un destino; es un catalizador de experiencias inolvidables y conexiones significativas para viajeros de todo el mundo. El extraordinario éxito de este año, incluyendo la atención mundial de la residencia de Bad Bunny, ha impulsado a Puerto Rico como una estrella emergente a nivel mundial. Estamos redefiniendo lo que es posible en viajes, reuniones y eventos al combinar una infraestructura de clase mundial, nuestra hospitalidad distintiva, el espíritu creativo de nuestra Isla, la vibrante cultura y un compromiso inquebrantable con el turismo responsable'.

'Ahora es el momento de descubrir Puerto Rico, donde cada visita deja un impacto duradero tanto en los huéspedes como en nuestras comunidades. Invitamos a viajeros, planificadores y organizaciones a formar parte de nuestro crecimiento continuo’, expresó Pérez.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario