En suspensión de pagos y con un futuro poco prometedor, la dirección de Spirit, la low cost americana, ha tomado decisiones contundentes para intentar salvarse: primero que nada, adelgazar (Spirit, la low cost de EEUU, quiebra otra vez).
La compañía abandona 11 aeropuertos, se supone que aquellos en los que el negocio era más débil. Se trata de los de Albuquerque y Birmingham en Alabama; Boise, Chattaooga, Columbia, Oakland, Portland, Sacramento, Salt Lake City, San Diego y San José. Igualmente, se van a devolver aviones como parte de la política de reducción de actividad.
La low cost tiene su centro de operaciones en la costa este y este conjunto de abandonos afecta a la costa oeste fundamentalmente, donde mantendrá una presencia menor.
“Hemos decidido esto como parte de nuestros esfuerzos para convertir nuestro negocio en duradero”, dijo la compañía.
Las rutas citadas dejarán de ser atendidas en la primera semana de octubre, en diferentes días según el programa de operaciones.
En Las Vegas abandonará ocho rutas, también en la misma línea. Hay que recordar que esta ciudad ha perdido turismo de forma muy acelerada en los últimos meses.
En cuanto a los aviones, hoy Spirit tiene 214, todos ellos de la familia A320 de Airbus, como viene informando REPORTUR.us. De inmediato iniciará negociaciones con sus propietarios para devolver un número de unidades a concretar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario