miércoles, 17 de septiembre de 2025

La FAA propone multa a Boeing por violaciones de seguridad


La Administración Federal de Aviación (FAA) está proponiendo más de 3,1 millones de dólares en multas contra Boeing por violaciones de seguridad que ocurrieron durante un período de seis meses, incluida la explosión del tapón de la puerta de Alaska Airlines en enero de 2024.

La agencia del gobierno estadounidense anunció que ha «emitido multas propuestas por un total de 3.139.319 dólares contra The Boeing Company por violaciones de seguridad ocurridas entre septiembre de 2023 y febrero de 2024».

La FAA identificó cientos de infracciones del sistema de calidad en la fábrica de Boeing 737 en Renton, Washington, y en la fábrica de Boeing 737 de Spirit AeroSystems, subcontratista de Boeing, en Wichita, Kansas, según la agencia. Además, Boeing presentó dos aeronaves no aptas para volar a la FAA para obtener certificados de aeronavegabilidad e incumplió su sistema de calidad.

Funcionarios de la FAA también afirman haber descubierto que un empleado de Boeing ajeno a la ODA presionó a un miembro de la unidad de Boeing ODA para que autorizara la compra de un Boeing 737-MAX para que el fabricante pudiera cumplir con su plazo de entrega. El preocupante incidente ocurrió a pesar de que el miembro de la ODA determinó que la aeronave no cumplía con las normas aplicables, alega la agencia.

Boeing respondió al anuncio del viernes diciéndole a The Hill que «continuará trabajando para fortalecer nuestra cultura de seguridad y mejorar la calidad y la responsabilidad desde el principio en todas nuestras operaciones».

«El año pasado, bajo la supervisión de la FAA, implementamos un Plan de Seguridad y Calidad con indicadores clave de desempeño para mejorar la gestión de la seguridad y el aseguramiento de la calidad en la producción de aviones», afirmó un portavoz de la compañía.

Agregó que «nuestro equipo continúa implementando estas mejoras, como invertir en la capacitación de la fuerza laboral, fortalecer el cumplimiento del sistema de producción y alentar a los empleados a expresarse abiertamente».

Según la FAA, Boeing tiene 30 días después de recibir las cartas de penalización de la FAA para responder a la agencia.

https://www.arecoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario