El ministro de Turismo, David Collado, reveló que el presidente Luis Abinader, le ofreció la vicepresidencia en reuniones previas a las elecciones de 2020, aunque finalmente optó por asumir la dirección de la cartera turística, decisión que definió como parte de un proceso de acuerdos y entendimientos.
Collado relató que durante los acercamientos políticos sostenidos con Abinader, este le propuso inicialmente postularse nuevamente a la Alcaldía del Distrito Nacional, posición que ya había ocupado con altos niveles de aprobación ciudadana. Sin embargo, aseguró que no se sentía cómodo con ese camino y que, tras conversaciones, acordó apoyar la candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía y la de Faride Raful al Senado.
“El presidente Abinader me ofreció la vicepresidencia en dos ocasiones, pero finalmente decidí no aspirar a la alcaldía ni a esa posición. Entendimos que lo más conveniente era apoyar y fortalecer el proyecto político en ese momento”, explicó Collado.
Sobre su llegada al Ministerio de Turismo (Mitur), el funcionario subrayó que no fue resultado de presiones ni exigencias personales: “No pedí nada. Fue el presidente quien me hizo varios ofrecimientos y elegí Turismo, porque entendía que era una institución que no manejaba grandes recursos. Luego me di cuenta de que tenía bajo su responsabilidad obras importantes a través de la Dirección de Infraestructura Turística”.
Collado defendió además su trayectoria política y de gestión pública, resaltando que desde sus inicios como diputado ha actuado con transparencia y apego a los intereses colectivos. “Aquí hay una trayectoria de trabajo honesto, transparente. Ni mis familiares ni allegados ocupan cargos en el Estado. Estoy convencido de que los errores en política siempre alcanzan, y por eso he preferido actuar con responsabilidad”, afirmó según RCN.
El ministro recordó que, como legislador, se opuso a la privatización de playas en Bayahíbe en un proyecto de ley que favorecía a un grupo empresarial, destacando que esa decisión le permitió hoy mantener coherencia como cabeza del sector turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario