Después de un flojo comienzo de año, los viajes con destino a Cancún parece que están mostrando una renovada fuerza.
Así, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún aumentó un 2.1 por ciento en julio de 2025 en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos recientemente publicados por ASUR, cuya cartera de aeropuertos regionales incluye a Cancún. El aeropuerto gestionó 2.631.540 pasajeros el mes pasado, frente a los 2.578.048 de julio de 2024.
El repunte marca la primera ganancia significativa mes a mes para Cancún en varios meses, y se produce después de un año de desempeño desigual para uno de los centros de viajes más concurridos del Caribe.
Con todo, aunque en este año todavía han bajado un 3.7 por ciento, las cifras de julio pueden señalar un punto de inflexión para el destino a medida que la demanda comienza a estabilizarse de cara a las temporadas de viajes de otoño e invierno.
Así, este repunte se considera ya consistente con los comentarios de las principales compañías hoteleras en las recientes llamadas de ganancias, muchos de los cuales apuntaron a una renovada fortaleza en las reservas y la demanda para Cancún y la región circundante de la Riviera Maya.
Y es que las grandes compañías hoteleras han citado a Cancún como un mercado de alto rendimiento dentro de sus carteras regionales, con fuertes reservas anticipadas y una cartera continua de nuevos desarrollos.
La demanda de todo incluido, en particular, se ha mantenido sólida, según los ejecutivos, impulsada tanto por los viajeros norteamericanos como por una proporción cada vez mayor de huéspedes europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario