La agencia de viajes UtopiaViajes ha sido clausurada tras una investigación por presunta estafa. Desde el fin de semana, al acceder a su página web, aparece un mensaje en inglés que informa que el dominio ha sido incautado por el FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de Información e Investigación Fiscal de Países Bajos, en el marco de una operación conjunta (Cierra una agencia de viajes tras una posible estafa a decenas de usuarios).
Facua Consumidores en Acción denunció ante la Fiscalía de Criminalidad Informática a esta agencia tras recibir múltiples quejas de clientes que pagaron por servicios turísticos que nunca se les prestaron. Según la asociación, los afectados fueron captados por un vídeo promocional difundido por diferentes influencers, entre ellos, el polémico Vito Quiles, y aportaron pruebas para que se investigue un posible delito de estafa.
La web de la empresa incluía promociones de viajes a distintos destinos dentro y fuera de España, con precios que iban de los 299 a 1.000 euros por persona. Además, utilizaba, presuntamente, testimonios falsos de clientes extraídos de bancos de imágenes para dar credibilidad.
La agencia, que aún permanecía activa el pasado viernes, figuraba registrada en Inglaterra y Gales bajo el nombre de UtopiaViajes Ltd, con un responsable cuyo nombre y edad aparecen en los registros, aunque no se ha confirmado su identidad real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario