El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, está buscando fondos adicionales para modernizar el antiguo sistema de control de tráfico aéreo en Estados Unidos.
El directivo compareció ante el Congreso para solicitar 19 mil millones de dólares adicionales para las obras pendientes. Su solicitud se produce tras la aprobación por parte del Congreso de 12.5 mil millones de dólares durante cinco años para iniciar las obras necesarias.
«Vamos a necesitar más dinero del Congreso», dijo Duffy en una audiencia del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según Reuters .
Duffy estima que se necesitarán alrededor de 31.500 millones de dólares para financiar todo el trabajo necesario.
La red de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) ha necesitado una renovación durante mucho tiempo. Sin embargo, los problemas que enfrenta este sistema obsoleto se volvieron especialmente apremiantes tras una serie de accidentes aéreos en Estados Unidos a principios de este año.
El accidente más notorio fue el de un helicóptero del ejército estadounidense que chocó con un avión regional de American Airlines y mató a 67 personas.
Los planes de revisión del sistema incluyen la modernización del radar y las telecomunicaciones, el aumento de la dotación de personal de controladores de tráfico aéreo y la oferta de nuevos incentivos para retener a los controladores.
Las necesidades adicionales incluyen la compra de nuevas radios y conexiones de red, el reemplazo de 618 sistemas de radar y la instalación de una tecnología anticolisión en la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario