El Ministerio de Turismo (Mitur) reafirmó su compromiso con la revitalización de la Ciudad Colonial al presentar los avances de las reestructuraciones que se ejecutan como parte del ambicioso plan de recuperación de la zona patrimonial.
Por ello, y durante una visita técnica, el ministro, David Collado, emplazó de forma enérgica a los contratistas de los trabajos que se realizan en Ciudad Colonial a redoblar el personal para acelerar la terminación de las calles intervenidas y así cumplir con los tiempos acordados.
Ante ello, advirtió con proceder legalmente contra los contratistas que no estén avanzando los trabajos como lo establece el cronograma, aunque aseguró que las obras deberán ser entregadas en los plazos establecidos.
“Yo quiero decirles aquí públicamente que, si a partir de hoy no me redoblan los trabajos, no meten más personal, yo voy a tener que procesarlos legalmente”, enfatizó.
Exigió que la calle Las Mercedes esté terminada este mes. «Para mañana miércoles yo quiero un nuevo cronograma de trabajo preciso, claro y contundente, y exijo al proyecto del BID que todos los lunes evalúe cómo va la construcción de las calles y en qué fechas se van a ir entregando».
Collado indicó que no cobra comisión, no se reúne con los contratistas y que su compromiso es con la gente que vive en Ciudad Colonial, con empresarios y emprendedores, y con el desarrollo del turismo.
Se recuerda que las calles Arzobispo Nouel, Duarte, Padre Billini, Hostos y Las Mercedes forman parte de los tramos intervenidos.
“Este proyecto es de interés nacional y no toleraremos demoras. Los contratistas deben cumplir con los plazos o serán sometidos a la justicia”, expresó el ministro, quien estuvo acompañar por el director del proyecto Ciudad Colonial del BID, Amin Abel Santos.
Collado enfatizó que este proceso se hará con total transparencia: “La ciudadanía tiene derecho a saber con claridad cuánto tiempo durarán las obras y si hay obstáculos en el camino. No más misterios en este tipo de intervenciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario