Desde luego, la boda del propietario de Amazon, Jeff Bezos, con Lauren Sanchez, en la ciudad de Venecia, es un símbolo sociológico de los tiempos que corren. Y también lo es que para la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, el asunto se limite a los más de 900 millones de euros que dice que el evento dejó en la ciudad.
Santanchè destaca que Venecia registró en los primeros meses de este año una caída del 6,7 por ciento en las pernoctaciones y que la boda ha sido una aportación importante para el equilibrio.
Para que vean: la oficina de estadística del Veneto considera que el impacto de la boda será exactamente de 957 millones de euros, lo que supone el 68 por ciento del dinero que la ciudad ingresa en todo un año. Dos bodas como esta y la ciudad de los canales tienen el año resuelto y se habría ahorrado todo el trajín de visitantes.
En su nota de prensa, publicada a por TTG Italia, la ministra dice que “la boda de Bezos es una clara señal de la creciente relevancia de Italia en el panorama turístico internacional. Eventos como este fortalecen nuestra imagen global, generan empleo, promocionan el territorio y atraen nuevos flujos turísticos cualificados.”
Recordemos que el sector de las bodas es un negocio muy importante que en algunas ciudades y enclaves permiten mover toda la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario