Meliá Hotels International designó a Diego Díaz como gerente general de Meliá Punta Cana Beach – A Wellness Inclusive Resort, apostando así por talentos con el firme compromiso de una gestión hotelera enfocada en la excelencia del servicio.
Tras asumir el cargo, el directivo indicó a arecoa.com que «es un honor y una gran responsabilidad asumir la gerencia general de un hotel tan único como Meliá Punta Cana Beach. Este no es un resort cualquiera; es un santuario de bienestar, diseñado para reconectar cuerpo, mente y alma. Me siento entusiasmado por contribuir a un concepto tan innovador y por liderar un equipo apasionado en este camino».
Explicó que su gestión se enfocará principalmente en tres pilares: bienestar integral del huésped, excelencia operativa y desarrollo del talento humano.
«Quiero que cada persona que nos visite viva una experiencia transformadora, pero también que cada colaborador crezca dentro de un ambiente motivador, enfocado en propósito y bienestar», detalló.
Díaz, con experiancas basadas en gestión de otros hoteles como Sirenis Hotels &Resorts, Palladium Hotel Group y otras empresas, dijo que llega a Meliá con nuevas ideas, mejoras y/o cambios adaptados a los nuevos tiempos de gobernanza hotelera.
«Sí, absolutamente. La hotelería de hoy requiere liderazgo consciente, digitalización inteligente y una visión centrada en la sostenibilidad emocional y ambiental. Estoy trabajando en implementar una cultra de innovación continua, donde el feedback de huéspedes y colaboradores se convierta en acción tangible. Además, reforzaremos la personalización, sin perder el alma humana del servicio», enfatizó.
En cuanto a como se encuentra posicionado en los mercados emisores el Meliá Punta Cana Beach, Díaz dijo que los principales son Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Alemania y el Reino Unido. «También recibimos con frecuencia huéspedes de América Latina y el mercado local». Y con relación a la ocupación, «hemos mantenido cifras estables y positivas, gracias a la diferenciación de nuestro concepto Wellness Inclusive y al trabajo constante de todos los equipos involucrados».
En ese sentido, se recuerda que Meliá Punta Cana Beach se sustenta sobre cinco espacios de bienestar: social, sensorial, espiritual, emocional y físico, por lo que para el directivo es importante continuar reforzando el turismo Wellness.
«A través de nuestro programa Wellbeing 360, los huéspedes pueden acceder a más de 100 actividades mensuales, desde yoga frente al mar y talleres de meditación, hasta rituales de spa, arte consciente y nutrición saludable. Todo está diseñado para nutrir la experiencia desde dentro hacia afuera», agregó el directivo.
En consonancia con lo antes expuesto, Díaz detalló que estará trabajando en nuevas experiencias inmersivas de bienestar, que integren tecnología, arte y sostenibilidad.
«También exploramos alianzas con expertos en salud integral, nutrición y mindfulness, para seguir elevando la propuesta Wellness. En el mediano plazo, queremos posicionarnos como el destino líder de bienestar en el Caribe, y todo lo que hagamos estará alineado a ese objetivo», puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario