Con la llegada del verano, American Airlines recurre a nuevas tecnologías para ayudar a los pasajeros a navegar la temporada alta del año con menos estrés y mayor comodidad. Desde una aplicación móvil renovada hasta quioscos de aeropuerto más inteligentes y herramientas basadas en IA, la aerolínea está implementando actualizaciones para mejorar la experiencia de viaje de principio a fin.
“La tecnología intuitiva forma parte de nuestra vida diaria y debería extenderse a la experiencia de nuestros clientes cuando viajan en American Airlines”, declaró Ganesh Jayaram, director de Tecnología Digital e Información de la aerolínea, en un comunicado de prensa.
“Con nuestro renovado enfoque en la experiencia del cliente, hemos reforzado nuestras capacidades digitales durante todo el viaje para que nuestros clientes puedan centrarse en lo más importante: llegar a su destino”, agregó.
La actualización se centra en la aplicación móvil rediseñada de American, que ahora ofrece actualizaciones de vuelos en tiempo real y utiliza iOS Live Activities para brindar información a los viajeros sobre la marcha. La aplicación también funciona en una nueva plataforma que permite actualizaciones más rápidas e incorpora nuevas funciones útiles, como el check-in sin complicaciones y la posibilidad de descargar tarjetas de embarque para vuelos de conexión en aerolíneas asociadas de oneworld seleccionadas.
Para quienes facturen en el aeropuerto, American ha instalado quioscos de autoservicio modernizados en los principales aeropuertos, como Charlotte, Chicago, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y más. Las modernas máquinas pueden completar el proceso de facturación en menos de dos minutos, e incluso más rápido si los pasajeros han pagado por adelantado su equipaje facturado en línea.
Entre bastidores, American también utiliza su enfoque tecnológico para apoyar a los viajeros cuando la situación se complica. La aerolínea está probando un nuevo asistente de chat con inteligencia artificial generativa que ayuda a los clientes a reprogramar vuelos en caso de retrasos o cancelaciones debido al mal tiempo. La herramienta se suma a la creciente lista de funciones de autoservicio ya disponibles en aa.com y la aplicación móvil durante interrupciones relacionadas con el mal tiempo.
Cómo evitar conexiones perdidas
American también está probando una nueva tecnología en sus centros de conexiones de DFW y CLT que podría ayudar a prevenir la pérdida de conexiones. El sistema identifica los vuelos de salida con pasajeros en conexión en riesgo y analiza si una breve espera podría ayudarles a llegar a su siguiente tramo. Hasta ahora, estas decisiones se tomaban manualmente, caso por caso, pero el nuevo sistema busca optimizar estas decisiones. Si tiene éxito, la herramienta se implementará en más aeropuertos a finales de este verano.
Incluso cuando ocurren interrupciones, American busca reducir las molestias ofreciendo opciones de cambio de reserva directamente en la aplicación, junto con vales automáticos de hotel, comidas o viajes cuando sea necesario, según Travelpulse.
La aerolínea también está trabajando con agencias gubernamentales locales y federales para explorar nuevas soluciones, como el sistema de identificación sin contacto recientemente introducido para los miembros de AAdvantage, que podría agilizar aún más el procesamiento del aeropuerto en un futuro cercano.
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