lunes, 11 de noviembre de 2024

Revolución en el B2B de Expedia: planea ofertar casas para agencias

La directora ejecutiva de Expedia Group, Ariane Gorin, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, señaló que a largo plazo están proyectando integrar el inventario de Vrbo, su proveedor de alojamiento alternativo, en sus canales B2B para agencias de viajes.

Explicó Gorin que la venta de alquileres vacacionales tiene alguna complejidad y se diferencia a la de los hoteles, dando como ejemplo, la comunicación entre el viajero y el propietario.

Sin embargo, manifestó que estos planes están en el periodo de prueba, pues su objetivo es ofrecer de la mejor manera la experiencia de viaje a los clientes de sus socios B2B y a sus anfitriones y propietarios.

Gorin también se refirió a las proyecciones a largo plazo de Hotels.com, pues considera que tiene oportunidades a largo plazo para integrar alojamientos alternativos y manifestó que en el tercer trimestre, Hotels.com tuvo un desempeño estable, pero admitió que no ha vuelto a crecer. No obstante, lo atribuyó a la migración de la plataforma de Expedia, a un único programa de fidelización (One Key) para todas las marcas, y al retroceso internacional, así lo recoge Travel Weekly.

Expedia Group comunicó que durante el trimestre creció 9% en las noches de alojamiento reservadas, mientras las reservas brutas totales de 27.500 millones de dólares crecieron un 7%. Los ingresos aumentaron un 3%, hasta los 4.100 millones de dólares. El beneficio neto ajustado aumentó un 4%, hasta los 809 millones de dólares.

Como lo informó REPORTUR.us, Trivago, el comparador de precios en reservas hoteleras de Expedia, está perdiendo cuota del mercado con la entrada de Google Hotels, por lo que anunció recientemente el aumento de las tarifas a las agencias de viajes online “para incrementar ingresos y volver a ser relevante en cuanto a su presencia y su posicionamiento en internet”, señaló en su momento una fuente de Cinco Días. (Buscador de Expedia sube tarifas a agencias tras entrada de Google).

No obstante, la consultora Mirai indicó en su momento que la Ley de Mercados Digitales (DMA) obligó a Google Hotels a no abusar de su posición de dominio, por lo que su cuota de mercado en reservas directas de hoteles bajo del 11,2% al 9,3% en la UE, mientras que Trivago tenía 1,3% subió al 1,7%.

Noticias de turismo REPORTUR.

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