La aerolínea Avianca atraviesa un ajuste operativo por el cual ha decidido dejar de operar los Airbus 319 en 2024 por modelos más eficientes como los Airbus 320 y 321 en una serie de recortes que también afecta servicios en aeropuertos como poca infraestructura, informó Aviacionline.
Este es el sexto modelo que retira Avianca desde 2019, dado que desafectó sus diez A318 en ese mismo año, dos Airbus A330-300 en 2020; y tras la pandemia, sus trece Airbus A330-200, diez Airbus A321ceo/neo y nueve ATR 72. De esta manera, Latam será la única aerolínea en Sudamérica que utilizará el Airbus 319.
Como reveló REPORTUR.co, con una inversión histórica de US$473 millones, Avianca anunció la llegada de 16 aviones adicionales a los más de 120 aviones que actualmente hacen parte de su flota, lo que sumarán otros 5.200 vuelos y 937.000 sillas que representa un 24% la capacidad en toda su red. Así mismo, abrirá nuevas rutas, 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales (Avianca pasará en San Andrés de 30 a 53 vuelos semanales).
De los 16 nuevos aviones, 14 serán para operar en Colombia y se incorporarán gradualmente desde octubre hasta diciembre. Con esta nueva flota volará a Leticia, Pasto, Riohacha, San Andrés y Villavicencio.
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