La compañía Air Canada está reconfigurando las cabinas de tres de sus aviones del modelo Boeing 777-300ER, con el fin de darles capacidad de carga adicional.
De este modo, la primera conversión del avión está completa y ya se encuentra en servicio y el segundo y el tercer avión se completarán próximamente.
Para Tim Strauss, vicepresidente de Air Canada Cargo, ha señalado que 'llevar rápidamente suministros médicos críticos y otros suministros vitales a Canadá y ayudar a distribuirlos en todo el país es imprescindible para combatir la crisis de la Covid-19. La transformación de los Boeing 777-300ER, nuestro mayor avión internacional de fuselaje ancho, duplica la capacidad de cada vuelo y permitirá que más mercancías se muevan más rápidamente'.
Por su parte, Richard Steer, vicepresidente senior de Operaciones de Air Canada, ha señalado que 'la rápida transformación de algunos de nuestros aviones para satisfacer la demanda de carga refleja nuestra capacidad de maximizar rápidamente los activos de nuestra flota cuando estos aviones estarían estacionados. El equipo de ingeniería de Air Canada trabajó las 24 horas para supervisar el trabajo de conversión y con Transport Canada para garantizar que todo el trabajo se certificara a medida que se completaban las tareas. Los próximos dos aviones están en camino de completarse y estarán en funcionamiento en los próximos días'.
La empresa Avianor, especialista en mantenimiento de aeronaves e integración de cabina, está convirtiendo las tres unidades del Boeing 777-300ER en sus instalaciones de Montreal-Mirabel.
Así, desarrolló una solución de ingeniería específica con el fin de eliminar 422 asientos de pasajeros y designar zonas de carga de carga para cajas livianas que contengan equipos médicos y retenidas con redes de carga.
Esta modificación se ha desarrollado, producido e implementado dentro de los seis días. Todas las operaciones han sido certificadas y aprobadas por Transport Canada.
A través de su división de carga, Air Canada ha estado utilizando aviones de línea principal que de otra manera estarían estacionados para operar vuelos de carga solamente.
La aeronave en estos vuelos no transporta pasajeros, pero se mueve en su equipaje con envíos urgentes, incluidos suministros médicos urgentes y bienes para apoyar la economía global.
Air Canada ha operado 40 vuelos de carga completa desde el pasado 22 de marzo de 2020 y planea operar hasta una veintena de vuelos de carga completa a la semana utilizando una combinación de los tres Boeing 777, Boeing 787 y Boeing 777 recién convertidos, además de los vuelos programados actuales con destino a Londres, París, Frankfurt, Hong Kong.
Expreso. Redacción
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