Sentado en uno de los pequeños restaurantes ubicado en el casco de Baruta, José Coello, afirma que no pierde las esperanzas de ver este sector donde ha vivido todo su vida, 68 años, como los pueblos de El Hatillo y Petare que a pesar de las intervenciones urbanas aún mantiene ese atractivo turístico.
"Tenemos todo para lograr que el casco sea un sitio turístico, lo que ha faltado es interés de los gobernantes. Recuerda que esa zona era muy tranquila donde los vecinos se concentraban en los espacios públicos como las plazas Bolívar y Cristo para hacer actividades a cualquier hora y día, ahora eso no sucede", afirmó.
Se preguntó el vecino, "¿por qué no podemos ser cómo El Hatillo, donde se han instalado restaurantes pero no han cambiado las fachadas, aquí es todo lo contrario".
Actualmente Baruta cuenta con poca arquitectura propia de la época colonial. La iglesia Nuestra Señora del Rosario, junto a la casa parroquial y la plaza Bolívar, son las principales estructuras patrimoniales del pueblo.
La imagen general del casco histórico dista mucho de lo que fue en sus inicios. Comercios de todo tipo, consultorios ,talleres , luncherías y licorerías le han cambiado la cara patrimonial al pueblo. "Se ha perdido mucho, pero lo más importante es que se mantiene la fe, la tradición y la esperanza que podemos mejorar", señaló Karina Machado, comerciante y vecina de la zona.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/vecinos-del-casco-baruta-anoran-atractivos-turisticos_672820
No hay comentarios:
Publicar un comentario