La disminución de vuelos internacionales en Venezuela fue mucho más que una noticia para algunos. Andreína Domingos iba a Ontario, Canadá, a visitar a su hermana. Ya tenía pasaje para viajar con United Airlines cuando, semanas antes de la fecha de partida, la empresa anunció que suspendería sus operaciones en el país.
Apenas se enteró llamó a la aerolínea y ésta reprogramó su fecha de viaje para unas semanas antes del día original. Una vez en Ontario, compró pasaje para regresar al país con Avianca. Pero otra vez, la aerolínea con la que planeaba viajar paró sus operaciones en Venezuela. De nuevo, llamó a la empres aérea, la cual fijó el regreso para una semana después de la fecha pautada y por Copa Airlines.
Pero, a Chrislians Espinoza no le fue tan bien como a Andreína. Había comprado pasaje para viajar a Colombia con Avianca, partía el 15 de julio, un día antes de la suspensión de operaciones de la aerolínea en el país. En su caso, la empresa optó por devolverle el dinero a los viajeros.
Sin posibilidades de adquirir un nuevo boleto, dado el aumento de precios, Chrislians decidió ir a Colombia por vía terrestre; experiencia que narra con la emoción de quien se sabe sobreviviente de una situación riesgosa. Especialmente, cuando tuvo que cruzar por el "Paso Malo", nombre que recibe una parte del trayecto por ser inseguro.
Andreína y Chrislians fueron víctimas de una medida de supervivencia de las aerolíneas internacionales ante las condiciones en las que operan en Venezuela, donde se han reducido significativamente la frecuencia de vuelos.
Leer mas: http://biendateao.com/solo-nueve-vuelos-internacionales-salen-de-maiquetia/
Apenas se enteró llamó a la aerolínea y ésta reprogramó su fecha de viaje para unas semanas antes del día original. Una vez en Ontario, compró pasaje para regresar al país con Avianca. Pero otra vez, la aerolínea con la que planeaba viajar paró sus operaciones en Venezuela. De nuevo, llamó a la empres aérea, la cual fijó el regreso para una semana después de la fecha pautada y por Copa Airlines.
Pero, a Chrislians Espinoza no le fue tan bien como a Andreína. Había comprado pasaje para viajar a Colombia con Avianca, partía el 15 de julio, un día antes de la suspensión de operaciones de la aerolínea en el país. En su caso, la empresa optó por devolverle el dinero a los viajeros.
Sin posibilidades de adquirir un nuevo boleto, dado el aumento de precios, Chrislians decidió ir a Colombia por vía terrestre; experiencia que narra con la emoción de quien se sabe sobreviviente de una situación riesgosa. Especialmente, cuando tuvo que cruzar por el "Paso Malo", nombre que recibe una parte del trayecto por ser inseguro.
Andreína y Chrislians fueron víctimas de una medida de supervivencia de las aerolíneas internacionales ante las condiciones en las que operan en Venezuela, donde se han reducido significativamente la frecuencia de vuelos.
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