domingo, 9 de julio de 2017

Hay un nuevo destino de sol y playa en Europa, Por VLADISLAV PUNCHEV Y RAÚL SÁNCHEZ COSTA /EFE

Los casi 400 kilómetros de costa búlgara son uno de los secretos veraniegos de Europa roughguides.com
La oferta es muy barata y variada, tanto que comienza a desplazar a los clásicos destinos del Mediterráneo

La costa del Mar Negro de Bulgaria y Rumanía, los dos países más pobres de la Unión Europea, se presenta como una alternativa atractiva y barata a los tradicionales destinos turísticos del Mediterráneo.

Los casi 400 kilómetros de costa búlgara son uno de los secretos veraniegos de Europa, con más de 70 playas de arena dorada aún poco concurridas, precios bajos y parajes de una riqueza natural y cultural sugerentes.

A la sombra de las “clásicas” costas de España, Grecia, Italia, Francia y Croacia, la oferta de “sol y playa” de Bulgaria ha crecido sustancialmente en los últimos años.

Los expertos vaticinan que este año llegarán a Bulgaria unos 11,6 millones de turistas, 11% más que el año pasado, el mejor para el sector desde la caída del comunismo en 1989.

El sector turístico supone 13% del PIB de Bulgaria, un país con un salario medio de unos 500 euros.

“Los centros de veraneo en Bulgaria ofrecen seguridad y calidad”, aseguró a la radio Focus la ministra búlgara de Turismo, Nikolina Angelkova, en referencia a la inseguridad percibida por muchos en Turquía, Túnez o Egipto, otros destinos de bajo coste.

“Cada vez más turistas alemanes dan la espalda a los complejos vacacionales turcos en favor de Bulgaria, cuya costa ofrece buenas alternativas, sobre todo para familias con presupuestos modestos”, explicó la ministra.

Un día en un complejo hotelero todo incluido, la fórmula más habitual en Bulgaria, cuesta entre 10 y 90 euros por persona, dependiendo de la categoría del establecimiento. Si se contratan viajes en grupo la oferta puede ser incluso mejor.

Leer mas: http://www.el-nacional.com/noticias/viajes/hay-nuevo-destino-sol-playa-europa_191113