La mayoría de los boletos internacionales fueron adquiridos en el extranjero a través de portales internacionales de Estados Unidos, Colombia, España y Europa y no por medio de los sistemas nacionales convencionales", detalló el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur.
El líder gremial indicó durante una entrevista con El Estímulo que los boletos emitidos hacia el exterior pasaron de 242.000 a 91.000, un desplome de 62,24%, entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017. Mientras que los pasajes domésticos, cayeron 39,47% al pasar de 268.525 a 162.537.
Señaló que en el primer trimestre de 2016 se invirtieron en boletos a vuelos nacionales un total de 1.500 millones de bolívares, mientras que en el mismo período pero de este año se destinaron 3.643 millones de bolívares. "En 2017, el doble de dinero compró la mitad de los boletos", agregó.
Yapur señaló que Miami y Panamá son los destinos internacionales más solicitados por los venezolanos. Mientras que entre los nacionales sigue siendo Porlamar. Sin embargo, resaltó que la oferta hacia la isla de Margarita ha caído este año por las limitaciones para fijar los precios.
"La caída se viene dando por dos cosas: la oferta de asientos se recortó de forma dramática porque las líneas aéreas disminuyeron vuelos o cancelaron rutas. Además, las aerolíneas nacionales han reducido los vuelos domésticos de forma abrupta en ciudades importantes, que contaban con tres vuelos al día y que eran puente aéreo", señaló Reinaldo Pulido, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas.
Para Pulido, el ingreso de la aerolínea de bajo costo Wingo al mercado nacional también debe estar afectando al resto de las compañías aéreas, sobretodo las que viajan a Colombia. "Las aerolíneas que van hacia el vecino país empezaron a bajar los precios de sus boletos y puede responder a una baja en la ocupación y por la llegada de esta empresa", agregó.
Leer mas: http://elestimulo.com/elinteres/venta-de-boletos-internacionales-se-desplomo-624-en-el-primer-trimestre/
El líder gremial indicó durante una entrevista con El Estímulo que los boletos emitidos hacia el exterior pasaron de 242.000 a 91.000, un desplome de 62,24%, entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017. Mientras que los pasajes domésticos, cayeron 39,47% al pasar de 268.525 a 162.537.
Señaló que en el primer trimestre de 2016 se invirtieron en boletos a vuelos nacionales un total de 1.500 millones de bolívares, mientras que en el mismo período pero de este año se destinaron 3.643 millones de bolívares. "En 2017, el doble de dinero compró la mitad de los boletos", agregó.
Yapur señaló que Miami y Panamá son los destinos internacionales más solicitados por los venezolanos. Mientras que entre los nacionales sigue siendo Porlamar. Sin embargo, resaltó que la oferta hacia la isla de Margarita ha caído este año por las limitaciones para fijar los precios.
"La caída se viene dando por dos cosas: la oferta de asientos se recortó de forma dramática porque las líneas aéreas disminuyeron vuelos o cancelaron rutas. Además, las aerolíneas nacionales han reducido los vuelos domésticos de forma abrupta en ciudades importantes, que contaban con tres vuelos al día y que eran puente aéreo", señaló Reinaldo Pulido, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas.
Para Pulido, el ingreso de la aerolínea de bajo costo Wingo al mercado nacional también debe estar afectando al resto de las compañías aéreas, sobretodo las que viajan a Colombia. "Las aerolíneas que van hacia el vecino país empezaron a bajar los precios de sus boletos y puede responder a una baja en la ocupación y por la llegada de esta empresa", agregó.
Leer mas: http://elestimulo.com/elinteres/venta-de-boletos-internacionales-se-desplomo-624-en-el-primer-trimestre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario