lunes, 8 de mayo de 2017
Los Roques: Un destino mágico, Bernhard Weissenbach
El verdadero significado de la palabra “paraíso”, es posible encontrarlo a tan solo treinta minutos en avión desde el Aeropuerto de Maiquetía, en un trayecto corto, vistoso y con viento suficiente para recordarte lo diminutos que somos frente a la inmensidad de este planeta llamado tierra.
A Los Roques, también es posible llegar vía marítima en embarcaciones con las facilidades para realizar la travesía. Son varias las empresas que ofrecen este servicio con diversos servicios a bordo, entre otros, por lo que sugiero revisar las alternativas con anterioridad para verificar la ruta y alcanzar un placentero viaje hacia este paraíso con sello venezolano.
Declarado como Parque Nacional en el año de 1972, este Archipiélago abarca un extenso atolón coralino de 36 kilómetros de oeste a este y 24,6 km de norte a sur. Lo conforman unas 50 islas y un poco más de 292 cayos y bancos. El punto más elevado alcanza apenas los 130 metros sobre el nivel del mar. Por su parte, la zona sur del archipiélago tiene una profundidad de hasta 1.700 mts., con niveles progresivamente menores hacia el norte, donde la profundidad promedio no supera los 15 metros.
Servicios
Toda o casi toda la oferta de hoteles, posadas, casas en alquiler, restaurantes, escuelas de buceo, tiendas entre otras facilidades, así como las autoridades dedicadas a la custodia, seguridad y prevención de este asombroso destino turístico venezolano se encuentran en el Gran Roque. Es en este lugar donde concentran prácticamente todos los desarrollos de infraestructura dedicada a la prestación de servicios.
Leeer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/los-roques-destino-magico_650438