miércoles, 31 de mayo de 2017

Empleados de Conferry preocupados por estabilidad de la empresa, Sabrina Salazar

Empleados de Conferry exigen ser involucrados en la compra y venta de las embarcaciones. / Foto: DANIEL RAMÍREZ 

Empleados de la empresa naviera Conferry aglutinados en el sindicato de esa compoañía se apersonaron a las afueras de la sede ubicada en Punta de Piedras, para exigirle a la directiva de la empresa y al ministro de Transporte Ricardo Molina, respuesta inmediata sobre la presunta compra y venta de sus buques.

Así lo explicó el presidente del sindicato, Alfredo Santamaría, quien comentó que los trabajadores de Conferry están en asamblea permanente exigiendo la presencia del ministro Molina para obtener información sobre la situación ya reseñada, debido a que, según el dirigente sindical, está en juego la estabilidad laboral de 900 empleados de manera directa.

Ellos solicitan la desincorporación del buque María Rosario, ya que según explicó, sus condiciones son inseguras para la navegación, situación que pone en riesgo a la tripulación, los pasajeros y la carga.

Asimismo detalló que están solicitando que, con la venta de los buques, la empresa pueda reemplazar al ferri de carga María Rosario y enviar a dique la embarcación Virgen del Valle, la cual aseveró exigen que no sea vendida y quede bajo la administración de Conferry.

Santamaría explicó que los empleados de la naviera formaron una comisión para participar en la compra y venta de las embarcaciones en cuestión. “Es necesario que se defina el estatus legal de la empresa y se registre la Nueva Conferry, por supuesto con el recurso humano que posee”, agregó.

Por su parte, el contralor social Juan José Ojeda, en representación de los propietarios de los comercios aledaños a Conferry, expresó suma preocupación, ya que la venta de los buques afectará de manera directa la actividad comercial del sector.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/