domingo, 21 de mayo de 2017

Con muro de la vergüenza oposición corona 50 días de protesta en la calle, Karla Marval Esteves


La oposición sigue firme en las acciones de resistencia en la calle. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

La resistencia de la facción opositora en las calles, su rechazo a las acciones tomadas desde el Gobierno nacional, alcanzan los 50 días y tanto dirigentes como sociedad civil están firmes en no abandonar la protesta hasta que se cumplan las exigencias planteadas, como la convocatoria de las elecciones, a la cual se le suma el exhorto a justicia por el reciente caso de los detenidos en la protesta del 15 de mayo y donde 13 personas fueron juzgadas por un tribunal militar.

La convocatoria se cumplió a cabalidad. El llamado a la concentración “Somos Millones” en el distribuidor de Conejeros fue vitoreada por los asistentes, quienes en medio del fragor del momento hicieron un minuto de aplausos para honrar a los caídos en las jornadas de protestas a escala nacional, las cuales se han transformados enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lares de Ávila, quien fue una de las líderes regionales que acompañó esta concentración, refirió que “la gente sigue animada demostrándole al gobierno que lo único con lo que cuenta es con el rechazo de la gente”.

Para Lares de Ávila, lo que puede tener claro el Gobierno nacional es que “el 80% de los venezolanos lo repudia”; además, hizo mención a que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solo traerá más pobreza, represión, menos libertad y guerra.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, es fundamental destacar la capacidad y la fuerza del pueblo que se mantiene en las calles en una resistencia pacífica por la democracia y por la paz.

Para el también dirigente de Primero Justicia en la entidad, “no hay represión que pueda detener el cambio que está sembrado en millones de venezolanos”.

Según Rahal, “a la represión desmedida, la violencia y los abusos de siempre, hoy se suma que este régimen quiera criminalizar a los manifestantes usando tribunales militares para juzgar a los civiles. Los culpables son Miguel Ángel Maldonado, fiscal militar, y el gobernador Carlos Mata Figueroa. Ellos prostituyen a la Guardia Nacional Bolivariana y la usan como brazo represor de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, junto a otros alcaldes que adversan al Gobierno, inauguraron el “muro de la vergüenza”, lugar donde plasmaron imágenes de personeros del Gobierno, tanto regionales como nacionales, a quienes consideran responsables de la situación actual de Venezuela y de Nueva Esparta.

Fermín detalló que este muro tiene como finalidad que la comunidad conozca a los responsables “de las calamidades que hoy vivimos”.

Leer mas: www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:189565/Con-muro-de-la-vergüenza-oposición-corona-50-días-de-protesta-en-la-calle