Manejo de los datos OTP
Mientras que las condiciones climáticas y las decisiones de tráfico aéreo pueden estar fuera del control de la aerolínea y el personal del aeropuerto, la mayoría de los aspectos de la fiabilidad del desempeño en puntualidad sí pueden ser controlados.
El proceso comienza con la programación de la aerolínea donde se busca un equilibrio entre la alta utilización de la aeronave, lo que implica tiempos de mantenimiento rápidos, y un alto desempeño de puntualidad, lo que necesita de tiempos de mantenimiento viables. Mientras que lo primero resulta en un mejor desempeño financiero, lo último resulta en clientes más felices. Un tiempo en tierra demasiado reducido deterioraría las operaciones y podría causar que los pasajeros pierdan conexiones. Después de todo , ¿qué aerolínea quiere una reputación de dejar a los pasajeros desatendidos en las escalas? Un ejemplo es Copa, la aerolínea con base en Panamá, y una de las aerolíneas de 4 estrellas según el nuevo Programa de clasificación de puntualidad de OAG. Para aerolíneas como Copa, con una operación sofisticada de modelo hub-and-spoke en el aeropuerto de la ciudad de Panamá, el tiempo fuera de calzos y el tiempo en tierra pueden variar en los hubs and spokes, reflejando la necesidad de ofrecer diferentes servicios en el aeropuerto de conexión. Esto podría incluir el relevo de una tripulación o limpieza adicional de la aeronave, así como también el impacto desproporcionado de vuelos que llegan tarde al aeropuerto de conexión.
La necesidad de tener una excelente puntualidad no es menos cierto para una aerolínea pequeña como Binter Canarias, o un pequeño aeropuerto como Beauvais. Binter opera entre las Islas Canarias y Portugal, las islas de Cabo Verde y la costa oeste de África y alcanzó 4 estrellas en el nuevo Programa de calificación de puntualidad por estrellas, con un 88.2% de vuelos puntuales en un período de 12 meses. El Aeropuerto de Beauvais atiende un número de compañías de bajo costo y fue premiado con una calificación de 5 estrellas por un desempeño en puntualidad de 95.94%.
La única limitación es que deben operar 600 vuelos por mes, suficientes para asegurar que la puntualidad alcanzada es por lo menos en parte debido a cómo una aerolínea o aeropuerto maneja sus operaciones.
Leer mas:http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/como-las-aerolineas-y-los-aeropuertos-estan-usando-la-puntualidad-para-su
Mientras que las condiciones climáticas y las decisiones de tráfico aéreo pueden estar fuera del control de la aerolínea y el personal del aeropuerto, la mayoría de los aspectos de la fiabilidad del desempeño en puntualidad sí pueden ser controlados.
El proceso comienza con la programación de la aerolínea donde se busca un equilibrio entre la alta utilización de la aeronave, lo que implica tiempos de mantenimiento rápidos, y un alto desempeño de puntualidad, lo que necesita de tiempos de mantenimiento viables. Mientras que lo primero resulta en un mejor desempeño financiero, lo último resulta en clientes más felices. Un tiempo en tierra demasiado reducido deterioraría las operaciones y podría causar que los pasajeros pierdan conexiones. Después de todo , ¿qué aerolínea quiere una reputación de dejar a los pasajeros desatendidos en las escalas? Un ejemplo es Copa, la aerolínea con base en Panamá, y una de las aerolíneas de 4 estrellas según el nuevo Programa de clasificación de puntualidad de OAG. Para aerolíneas como Copa, con una operación sofisticada de modelo hub-and-spoke en el aeropuerto de la ciudad de Panamá, el tiempo fuera de calzos y el tiempo en tierra pueden variar en los hubs and spokes, reflejando la necesidad de ofrecer diferentes servicios en el aeropuerto de conexión. Esto podría incluir el relevo de una tripulación o limpieza adicional de la aeronave, así como también el impacto desproporcionado de vuelos que llegan tarde al aeropuerto de conexión.
La necesidad de tener una excelente puntualidad no es menos cierto para una aerolínea pequeña como Binter Canarias, o un pequeño aeropuerto como Beauvais. Binter opera entre las Islas Canarias y Portugal, las islas de Cabo Verde y la costa oeste de África y alcanzó 4 estrellas en el nuevo Programa de calificación de puntualidad por estrellas, con un 88.2% de vuelos puntuales en un período de 12 meses. El Aeropuerto de Beauvais atiende un número de compañías de bajo costo y fue premiado con una calificación de 5 estrellas por un desempeño en puntualidad de 95.94%.
La única limitación es que deben operar 600 vuelos por mes, suficientes para asegurar que la puntualidad alcanzada es por lo menos en parte debido a cómo una aerolínea o aeropuerto maneja sus operaciones.
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