martes, 18 de abril de 2017

Fue una semana mayor atípica, Levi en turismo

Fue una semana mayor atípica, ya que muchos venezolanos, acostumbrados a salir de sus lugares de origen en estos días santos,  prefirieron quedarse en casa que disfrutar los días de vacaciones en la playa  o en la montaña

Llega el fin de la semana mayor con el canto de gloria de la resurrección de nuestro señor Jesucristo, y con ella el fin de esta temporada alta de vacaciones que, según las cifras extraoficiales de visitantes, en algunos destinos turísticos como Margarita, Miranda, Vargas y Anzoátegui fueron aceptables, y en otros como Mérida, Aragua,  Falcón, Carabobo,

Bolívar fue un verdadero fiasco. Esta semana mayor estuvo signada por el acontecer político, económico y social por lo que atraviesa el país. Una semana mayor atípica, ya que muchos venezolanos, acostumbrados a salir de sus lugares de origen en estos días santos,  prefirieron quedarse en casa que disfrutar los días de vacaciones en la playa  o en la montaña.

El turismo de la semana mayor se reflejó mayoritariamente en el cumplimiento religioso. Las iglesias fueron los lugares colmados  por los fieles, en busca de tranquilidad espiritual, por lo cual el cacareado Motor Productivo del Turismo no se  encendió, a pesar de que el Gobierno declaró días no laborables el lunes, martes y miércoles santos a los empleados de administración públicas.

Bajón en boletos aéreos
Los precios de los pasajes aéreos a nivel global bajaron 10 % en el último año, en promedio, según el último reporte mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata). La demanda global de febrero de 2017 volvió a registrar una importante subida en el número de pasajeros trasportados, por segundo mes consecutivo desde el inicio de 2017.

La Iata estima (teniendo en cuenta la inflación) que el precio de los viajes aéreos ha caído más del 10 % en términos reales en el último año, lo que ha generado más de la mitad del incremento de los RPK a comienzos de año. Por otra parte, informa qie los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 4,8 % interanual.

La tasa de crecimiento se situó en un 8,6 %, ligeramente por debajo del resultado de enero (8,9 %). La capacidad (asientos por kilómetro ofertados, ASK por sus siglas en inglés) aumentó un 2,7 %, y el factor de ocupación subió 1,6 puntos porcentuales hasta el 79,5 %, un máximo histórico para el mes de febrero.

Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Iata, manifestó que "el sector de pasajeros sigue disfrutando del buen comienzo a principios de año, favorecido por unas tarifas más bajas y un contexto económico más saludable. Hasta ahora, la demanda mundial de viajes crece a un ritmo excelente",

Es oportuno acotar que esa bajada del 10 % en  los precios en los boletos aéreos se operó en otros países  menos en Venezuela, que el costo de los boletos aéreos ha subido de manera impresionante, tanto en los vuelos nacionales como en los internacionales.

Leer mas: http://www.diariolavoz.net/2017/04/15/levi-turismo-15042017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario