sábado, 22 de octubre de 2016

Nicaragua apuesta por fortalecer el sector turístico

Nicaragua ha apostado por consolidar el sector turístico mediante la diversificación de sus productos y una mejor calidad en los servicios, como parte de la estrategia de desarrollo sostenible, segmento que actualmente muestra un significativo avance y crecimiento.

De acuerdo con fuentes especializadas, en los últimos seis años la llegada de turistas a la nación centroamericana aumentó en 37 por ciento, mientras que los ingresos por este concepto ascendieron en un 58 por ciento. 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerrí, reconoció recientemente que parte de los logros obtenidos en los últimos años obedecen a la aprobación de la Ley de Incentivos Turísticos, que permitió el desarrollo de 220 proyectos y generó inversiones por 418 millones de dólares en los últimos años. 

Una muestra más clara del empuje que experimenta el sector se refleja en los indicadores registrados en 2001 y 2015 en términos comparativos. 

En el primer año referido el número de turistas que ingresó al país apenas sobrepasó los 480.000, mientras que en 2015 lo hicieron un 1.456.186, lo que estimuló las inversiones, el desarrollo empresarial y la generación de empleos. 

También se debe tener en cuenta que el sector generó el pasado año 528 millones de dólares, para un crecimiento del 19 por ciento en relación con la etapa anterior, al tiempo que logró ofertar 13.896 habitaciones a nivel nacional, según cifras divulgadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

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