martes, 6 de septiembre de 2016

Feria de la Pepitona reúne a los amantes de este molusco - Mario Guillén Montero

Los concursantes desbordaron su creatividad en la elaboración de los platos. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
Gastronomía y diversión sana trajo la primera Feria de la Pepitona que se realizó en el sector Pueblo Nuevo del municipio Tubores. Miles de personas se volcaron a esta comunidad para disfrutar de los deliciosos majares realizados a base de este molusco que abunda en las costas de esta población.

Tony Zavala, presidente de la Fundación Sociocultural Tubores, manifestó que unos 47 puestos, entre gastronomía, artesanía y coctelería, fueron dispuestos para el disfrute de los residentes de esta zona y los visitantes que acudieron al lugar.

Destacó que para este evento participaron exclusivamente pobladores de Pueblo Nuevo, Las Mercedes y Punta de Piedras, como una forma de impulsar los emprendimientos locales.

Margarita Gastronómica apoyó esta naciente actividad por lo que se realizó un concurso gastronómico donde 15 participantes demostraron la versatilidad de las pepitonas.

José Juan Figueroa realizó una “Chambomba”, la cual consiste en una masa de plátano maduro que cubre un guiso de pepitona y queso mozarela que luego es freída, convirtiéndose en una verdadera bomba de sabores.

El jurado estuvo conformado por los chef Freddy Albornoz, Alejandra Orta, Yuriangel Fernández y Walter Gadke.

Asimismo, Ender Hernández preparó un delicioso pasticho, con la particularidad de que la “boloñesa” es hecha a base de pepitona molida, y los tradicionales ingredientes de este plato italiano.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/