martes, 23 de agosto de 2016

Anzoátegui, rincón del Oriente venezolano para el disfrute familiar

Isla El Faro, Parque Nacional Mochima.
Rutas de sol y playa ofrece este asueto vacacional el estado Anzoátegui, entidad del oriente venezolano cuya franja costera con salida al Mar Caribe va desde el municipio San Juan de Capistrano, en el oeste de la región, y culmina en la localidad de Guanta, eje norte.

Son 21 balnearios aptos para el goce del millón 200 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, que prevé recibir la Corporación de Turismo estadal (Coranztur) en destinos como Boca de Uchire, en San Juan de Capistrano; islas El Faro, El Saco, Puinare, Punta La Cruz e Isla de Plata del Parque Nacional Mochima, entre otras.

La ruta de los delfines en barco, desde el muelle del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, hacia la costa de Mochima, es uno de los atractivos que ofrece la entidad oriental para el disfrute de pequeños y adultos, a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, aproximadamente.

Los ríos también son una opción para la recreación familiar. Entre ellos, se pueden mencionar el balneario San Pedro, localizado en el caserío Querecual de la parroquia Bergantín de Barcelona, y río El Francés, que dispone de pequeñas pozos de aguas cristalinas a temperatura ambiente.

Barcelona dispone además de un hermoso paraje conocido como Fandanguillo, localizado a cinco kilómetros del caserío El Hatico, circulando por una vía engranzonada. Este espacio está compuesto por un sistema de pozas de aguas transparentes, cuyos nombres son Medio, Remolino y Poza Azul.

En el municipio Juan Antonio Sotillo, del eje norte, se localizan también los ríos Los Mangos y Curaguaro, en la zona rural de la localidad, donde se pueden degustar las arepas de maíz pelado, torrejas y la típica bebida de papelón con limón.

Leer más: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:174349/Anzo%C3%A1tegui,-rinc%C3%B3n-del-Oriente-venezolano-para-el-disfrute-familiar