lunes, 2 de junio de 2014

ALAV: “Todos los destinos recibirían reajuste”

El costo actual de los boletos aéreos internacionales demandados por los venezolanos tienen sus días contados, debido que a partir del 1 de julio su precio será calculado a la tasa de Sicad II, que el pasado viernes quedó en 49,97 bolívares por dólar.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), consideró que "todos los destinos recibirían reajuste en las tarifas", ante el hecho de que en la actualidad se calculan a Sicad I (Bs. 10xdólar).

Se mostró optimista al considerar que luego de las reuniones con el Gobierno se acordó el pago de la deuda millonaria a las aerolíneas, así que "si se cumplen las condiciones (…) y las aerolíneas reciben sus recursos con puntualidad podrían (…) aumentar capacidad de asientos y frecuencias".

— El Gobierno nacional dijo que en 10 días se conocerán los nuevos precios de los boletos aéreos internacionales. ¿Comenzarán a regir a tasa Sicad II de inmediato o a partir del 1 de julio?
— A partir del 1 de julio.

— En cuánto se venden en este momento los boletos aéreos internacionales (Cencoex, Sicad I o Sicad II), porque algunas agencias de viajes han asegurado al periódico que ya se vende a Sicad II?

—Se calculan a Sicad I (Bs. 10 por dólar)

— ¿Cuáles destinos sufrirán reajustes y cuáles no?

—Considero que todos los destinos recibirían reajuste en las tarifas.

—¿Por qué los boletos aéreos en Venezuela son más costosos que en otros países, a pesar de que son las mismas millas hacia el destino escogido?

—Hay varios factores: volar a Venezuela es más costoso que a otros países. Los boletos aéreos están pechados con mas impuestos y contribuciones parafiscales que en cualquier otro país, los arrendamientos de los locales en aeropuertos, derechos de aterrizaje, estacionamiento en aeropuertos son mas costosos en la región; las líneas tienen que pagar adicionalmente servicios de seguridad para proteger a sus aviones de cargas indeseadas y la monstruosa deuda que mantiene el Gobierno con las aerolíneas (4.200 millones de dólares) supone un costo financiero importante que implica un peso ineludible sobre las tarifas.

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