Las barricadas se han hecho costumbre en la isla CORTESÍA |
Desde que el pasado primero de abril el líder estudiantil, Filippo Sevillano fue herido de gravedad por una persona opuesta a la obstaculización de vías, la protesta se focalizó en dichos sectores, precisamente donde cayó el estudiante y se encuentra la clínica privada donde fue recluido. No obstante, en redes sociales se ha comentado que la causa de cierre podría tener visos políticos contra la autoridad municipal.
Largas colas se registran en las zonas aledañas ya que las vías unen Porlamar y Pampatar respectivamente. La alcaldesa del municipio, Darvelis de Ávila, ha hecho público el rechazo a la situación pero advierte, que solo los organismos nacionales de seguridad tienen potestad de actuar pues la policía municipal a su cargo es preventiva y no posee equipo antimotín.
Para los próximos días está anunciada una marcha organizada por estudiantes de la Universidad de Margarita en rechazo a la decisión de la Juez que calificó el caso de Sevillano como "heridas leves", cuando aun la salud del joven se encuentra comprometida producto de haber recibido un tiro en la cabeza.
Ante la proximidad de los días de asueto por la Semana Santa se advierte que las protestas contrastaran con el turismo, y como lema los manifestantes aseguran que se disfrutará de una "Semana Tranca". Las iglesias en distintos municipios han anunciado igualmente el cumplimiento de su programación litúrgica.
Los empresarios mantienen expectativa sobre el comportamiento de los visitantes, ya que en carnaval no se cumplió la ocupación esperada y a la situación se suma la escasez de productos básicos.
Fuente: http://www.eluniversal.com/