miércoles, 9 de abril de 2014

Ciudad de Panamá: metrópoli y paraíso tropical

Foto: archivo particular
El auge de Panamá como destino turístico cada día va en aumento y no es para menos, pues debido a su geografía, se puede pasar de Ciudad de Panamá (Océano Pacífico) a Colón (Océano Atlántico) en menos de dos horas por vía terrestre. Fue precisamente esa extraordinaria cercanía la que hace más de 500 años dejó atónito a Vasco Núñez de Balboa, quien después de pisar tierra en el Caribe logró divisar el Pacífico.

En el istmo confluyen las playas, la selva e infraestructuras gigantes, que hacen por ejemplo, que Punta Pacífica en Ciudad de Panamá sea considerada como una “mini-Miami”.

Cada día que pasa aumenta la inversión, y es que su crecimiento económico, promediado en 7,5 % en los últimos 10 años ha logrado consolidar un desarrollo urbanístico consistente que se une a su estrategia logística como centro de conexiones aéreas y marítimas; lo que le da a Panamá enormes ventajas como destino turístico y comercial en la región.

Una vez se llega a Ciudad de Panamá es casi imposible contar brevemente el número de rascacielos que adornan lo que los habitantes llaman “la Panamá moderna”, y más difícil aún es enumerar todas las construcciones que se llevan a cabo, “por cada construcción que finaliza, se empiezan mínimo cinco”, afirman los guías turísticos.

A solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Tocumen se encuentra el Megapolis Complex, que cuenta con dos de los hoteles más deslumbrantes de Panamá: Hard Rock Hotel y Radisson Decápolis.

Leer mas: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/ciudad-de-panama-metropoli-paraiso-tropical/382513-3