sábado, 8 de marzo de 2014

Venezolana retoma operaciones en siete días / Por Luzmila Mejía Smith

Desde el pasado 15 de enero Venezolana suspendió sus operaciones. (Foto: Archivo La Verdad)
El pasado 15 de enero, Venezolana estuvo obligada a informar sobre la suspensión de sus operaciones luego de que Cadivi se demorara en la liquidación de la póliza de seguro de aeronave internacional al corredor ubicado en Londres, pese a que la aerolínea habría realizado el pago correspondiente con 10 meses de antelación.

Con dos aeronaves disponibles la aerolínea Venezolana reiniciará de manera formal sus operaciones hacia destinos nacionales e internacionales el próximo viernes 14 de marzo, tras cumplirse dos meses desde que William Posada, presidente de la empresa aeronáutica, anunciara la paralización de vuelos y venta de boletería hasta nuevo aviso.

El pasado 15 de enero, Venezolana estuvo obligada a informar sobre la suspensión de sus operaciones luego de que Cadivi se demorara en la liquidación de la póliza de seguro de aeronave internacional al corredor ubicado en Londres, pese a que la aerolínea habría realizado el pago correspondiente con 10 meses de antelación.

Al respecto, Posada aclaró que “la empresa debió resolver por sus propios medios” para garantizar de nuevo el cumplimiento de sus frecuencias. Dentro de una semana, las rutas desde Maracaibo hacia Panamá, Porlamar, Caracas y Aruba, y desde Caracas a República Dominicana y Maracaibo serán reactivadas con normalidad.

La aerolínea cuenta en total con nueve aeronaves; dos en buen estado cubrirán las rutas, el resto espera por piezas de difícil importación ante la deuda de divisas que el Gobierno nacional mantiene desde hace dos años con las empresas aeronáuticas. En un tiempo no mayor a un mes, agregó Posada, se incorporará un tercer avión. El número aumentará en función de la disponibilidad de dólares.

Hay pasajeros que no recibieron reubicación o reembolso por sus boletos comprados. A los usuarios con ese caso, Posado los exhortó a mantener la tranquilidad y a dirigirse a partir del viernes 14 a los diferentes puntos de venta de la empresa para reprogramar su vuelo, o si ya perdió vigencia, conocer la posibilidad de reubicación u obtener el monto respectivo.

Fuente: http://www.laverdad.com/