jueves, 6 de febrero de 2014
Australia atrae a inmigrantes chinos con su 'visa para millonarios / Peter Shadbolt
No queda duda de a qué país está dirigido el programa inmigratorio de Australia para millonarios. La visa para inversionistas se llama categoría 188 y la visa permanente es la categoría 888.
En China, el número ocho está relacionado culturalmente con la riqueza, la prosperidad y la buena fortuna, por lo que grupos de chinos se han formado para tener la oportunidad de vivir en Australia gracias al programa de visas para millonarios.
Desde que el programa se puso en marcha en noviembre de 2012, el 91% de los solicitantes han sido ciudadanos chinos, de acuerdo con las cifras del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia. Hasta ahora, Australia ha entregado 65 visas que implican grandes inversiones a ciudadanos de la China continental.
Los requisitos para obtener una de las preciadas visas son simples: solo necesitas carecer de antecedentes penales y tener cinco millones de dólares australianos (57 millones de pesos) para invertir. No hay requisitos de idioma ni límite superior de edad; los solicitantes ni siquiera tienen que establecer un negocio en Australia.
Aquellas personas que puedan dejar su inversión de cinco millones de dólares australianos en ese país por más de cuatro años —entre las inversiones autorizadas se cuentan los bonos gubernamentales, los fondos gestionados y las empresas australianas— pueden solicitar una visa permanente.
Leer mas: http://s.shr.lc/1brnPas