El "cumpleaños feliz" cantó el ministro de Turismo Andrés Izarra, junto al gobernador del estado Henry Rangel Silva y la alcaldesa de Trujillo Luz del Valle Castillo, quienes se dieron cita en el Monumento Mundial a La Paz para festejar el XXX Aniversario de esta importante obra, símbolo religioso en Venezuela y el mundo por ser el más alto del continente americano.
En el lugar, Izarra se dirigió a todos los presentes para ratificar el compromiso de fortalecer el turismo en la entidad, principalmente una ruta religiosa que atraiga a propios, visitantes, e inclusive turistas del extranjero. "Debemos impulsar el turismo como una actividad sustentable, para el desarrollo del pueblo trujillano", apuntó.
Inspección
Se mostró complacido con la ejecución de la primera fase para la recuperación del monumento, indicó que se rescataron los espacios internos de la estructura de la Virgen de la Paz y se inauguró la Galería Fotográfica "Historias y Paz" ", en tal sentido mencionó: "Se mejoraron las áreas internas para que luzcan una mejor apariencia a la vista de todos, asimismo se colocaron varias fotografías alusivas a la Virgen".
Aprovechó la oportunidad para exhortar al ciudadano a conservar los espacios a beneficio de todos.
Pendiente segunda fase
El Titular de Turismo dejó claro que queda pendiente una segunda fase, la cual no se ha cumplido aún, debido a las condiciones climáticas, "las lluvias han impedido que se realicen las mejoras en las áreas externas del monumento", acotó.
Especificó que a principios de año arrancarán los trabajos correspondientes, a fin de mejorar la fachada, las cominerías y otros espacios recreativos para renovar en su totalidad el parque y de este modo hacerlo aún más atractivo al turista.
Leer mas: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=201592013&_Proc=Desp
