miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aerolíneas y hoteles a la conquista de los 'milllennials' / Daisy Carrington


El estereotipo del viajero de negocios de hace mucho tiempo — predominantemente masculino, blanco, con traje y una maletín en la mano — cambia rápidamente.

De acuerdo con algunos, este panorama se debe a los millennials (jóvenes de entre 18 y 30 años). Ellos son frescos, diversos, conocedores de la tecnología, y viven conectados umbilicalmente a sus smartphones, muchos esperan que la generación posterior a la década de 1980 represente la mitad de todos los vuelos de negocios para 2020. No es de extrañar que las aerolíneas y los hoteles compitan por satisfacer sus necesidades.

La generación del último minuto

"Las dos cosas que los hacen diferentes de otras generaciones, es que quieren espontaneidad, y quieren estar conectados", señala Lee McCabe, director global de viajes en Facebook.

"Esta es la generación que tiene mayor probabilidad de cambiar planes de viaje en el último minuto, mayor probabilidad de reservar en el último minuto, y quieren estar en línea todo el tiempo".

Mientras la industria de los viajes depende tradicionalmente de las reservaciones por adelantado, esta nueva actitud sacude todo considerablemente. McCabe señala que cada vez más, las aerolíneas y los hoteles lanzan opciones de reservación de último minuto para atender a este mercado creciente.

Leer mas: http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/21/aerolineas-y-hoteles-a-la-conquista-de-los-milllennials/