BOEING La sección turista de un 777 de Boeing con una configuración de 10 sillas. |
Una campaña en los últimos 10 años por parte de las líneas aéreas para expandir las secciones más caras del avión ha encogido el área dedicada a la clase turista. Sin embargo, las compañías no están dispuestas a perder clientes así que encogieron los asientos para agregar más filas.
Ahora, grandes aerolíneas como American Airlines, de AMR Corp., AAMRQ +2.32% Air Canada, Air France-KLM SA AF.FR -2.34% y Emirates de Dubai están reduciendo el ancho al calzar un asiento extra en cada fila. Este cambio está llevando lo que solía ser un estándar para los viajes cortos a los trayectos de larga distancia.
Durante casi 20 años, la distribución tradicional en la parte trasera de un Boeing 777 era de nueve asientos por fila. Pero el año pasado, casi un 70% de la versión más grande de la aeronave fue entregada con 10 asientos por fila, un alza frente el apenas 15% en 2010.
De las aerolíneas que compraron el nuevo 787 Dreamliner de Boeing, un modelo promocionado por sus mejorías de comodidad para los pasajeros, 90% seleccionaron la configuración de nueve asientos por fila en la clase económica frente a la más holgada de ocho. Unas 10 líneas aéreas de todo el mundo vuelan ahora los jets más estrechos A330 de Airbus, con nueve asientos de 42,2 centímetros de ancho en cada fila en lugar de los ocho para los que fue diseñado, según Airbus, una división de European Aeronautic Defence & Space Co.
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