El BD Cartagena contará con un hotel de 255 habitaciones y 540 viviendas. / Fotos: Cortesía |
Pero como este proyecto va sobre ruedas, como él lo dice, ahora están prestos a hacer el lanzamiento de otras dos iniciativas, una en las afueras de Cartagena y otra en la zona industrial de Barranquilla, en las que harán inversiones cercanas a los $360 mil millones.
Se trata del complejo de vivienda y hotelería BD Cartagena, ubicado en zona rural de Punta Canoas, al norte de la ciudad en el que se construirá un hotel de 255 habitaciones y 540 apartamentos, que se financiarán con la venta de derechos fiduciarios (Fidis), la misma herramienta con la que se construye el BD Bacatá.
El proyecto, que se hará en fases y tendrá un costo de $250 mil millones, le permitirá al inversionista usar el hotel para vacacionar, pero esto le restará utilidad en sus ingresos por la explotación de la propiedad de la que él será propietario, explicó Borrella.
El proyecto ya tiene construida una carretera de un kilómetro que conecta la zona de montaña donde estará la construcción con la zona de playa (de cuatro kilómetros), que termina en el sector donde está ubicado el faro de Punta Canoas.
Contará con una piscina de 200 metros cuadrados que se integra visualmente al mar Caribe.
Leer mas: http://www.elespectador.com/noticias/economia/hoteles-y-logistica-el-caribe-articulo-454411