Los felinos son los animales que más llaman la atención de los visitantes del zoológico. Foto: Jáiver Nieto/ ELTIEMPO |
Visitar el zoológico Matecaña, de Pereira, permite entrar en contacto con un retazo del fascinante mundo de la fauna silvestre. (Imágenes del zoológico Matecaña).
Solo en este lugar se tiene la posibilidad de apreciar la belleza de 800 ejemplares de 150 especies de aves, mamíferos y reptiles de América, África y Asia, rodeados por una gran diversidad de flora nativa de la zona, pues se encuentra en el noroccidente de la ciudad, en uno de los pocos bosques húmedos que quedan.
Con una extensión de 12 hectáreas, siete de ellas destinadas a exhibición, el zoológico es el principal atractivo turístico de la ciudad. Para celebrar sus 52 años de fundación, mañana viernes los visitantes podrán disfrutar del safari nocturno 'Noche de fantasía'.
En jornadas como esta se puede apreciar la actividad de los felinos, que es cuando más despiertos están. También se ofrece la posibilidad de pasar la noche en el parque zoológico, con fogatas, show de luces y serenatas.
La entrada durante el safari nocturno cuesta 15.000 pesos, y el campamento nocturno, 20.000 pesos. Para Walter Betancourt, intérprete ambiental de la unidad de conservación, esta será una oportunidad para ver de cerca el comportamiento de los animales.
"Nunca antes las personas podían amanecer en el parque. Va a ser una noche muy especial", dijo.
Lo que se busca con estas actividades es concientizar a niños y adultos sobre los valores del mundo animal, enseñarles la importancia de los parques zoológicos para motivar la educación, la recreación y la investigación de la fauna silvestre.
Durante el recorrido, los invitados se encontrarán con 'César Fernando', el león; 'Pancha', la chimpancé, y 'Zimbabwe', el primer elefante africano nacido en un zoológico nacional. El Matecaña, obra de la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, está en plan de mejoramiento. La idea es brindar mejores condiciones de cautiverio a los animales.
JÁIVER NIETO REPORTERO GRÁFICO DE EL TIEMPO
Fuente: http://www.eltiempo.com/