La nave ayudó a descongestionar la ida y vuelta VANESA RANGEL/CORTESIA |
Desde el lunes 26 de agosto el ferry "Virgen del Valle II" está incorporado formalmente a la flota de la empresa Conferry con itinerarios desde Guanta ( Anzoátegui) hasta El Guamache (Margarita). Diferente a los otros ferrys que salen de Puerto La Cruz y llegan a Punta de Piedras.
Los inconvenientes con los que inició la nueva nave hace que los pasajeros tengan ciertas reservas a la hora de adquirir el boleto. Sin embargo, la reducción del trayecto de dos horas y media frente al tiempo de 5 horas de los demás ferrys está siendo atractivo.
"No me gusta mucho la idea de llegar a Guanta porque representa una hora más de camino hasta Caracas, pero al menos llego más rápido y voy en un ferry nuevo", dijo Luis Jaramillo, una vez que adquirió el pasaje.
En efecto la puntualidad en la salida, evitar la anarquía del muelle tradicional, lograr cupo para el vehículo y la novedad de estrenar, está moviendo a los pasajeros.
"No será nuevo de paquete pero me imagino que estará mejor que los ferrys de siempre", comentó una futura pasajera.
La puesta en marcha de la nave estuvo envuelta por la polémica de un supuesto choque, que las autoridades desmintieron.
Otro factor que generó dudas fue la información según la cuál el ferry solo transportaría personas. Pero el pasado 24 de agosto con 900 pasajeros y 200 vehículos realizó su primera travesía el "Virgen del Valle II" cubriendo la ruta Punta de Piedras- Puerto de Guanta.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130901/rapida-travesia-del-virgen-del-valle-ii-atrae-a-pasajeros?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol
El Universal