domingo, 4 de agosto de 2013

No hay ferry para tanta gente

El servicio podría quedarse corto (Créditos: Notinorca)
Las cámaras de turismo de Anzoátegui y Nueva Esparta se quejan de que no hay embarcaciones "pa tanta gente". El proyecto de traslado La Guaira-Margarita "naufragó" en Curazao.

Gracias por llamar a Conferry. ¿Para qué fecha? No hay para agosto con vehículo. Hay cupos a partir del 13 de septiembre. No, no podemos reservar ni vender por teléfono. Tiene que ir directamente a nuestras oficinas.

En la agencia de La Nueva Conferry en Plaza Venezuela, un rotulado gigante hace alarde del servicio que prometen brindar a quienes viajen en esos barcos hacia Margarita: "En temporada alta, viento en popa para su comodidad".

Sin embargo, esta compañía no se da abasto en vacaciones y si se contacta a los operadores turísticos, suelen responder: -Buenos días, Italcambio Viajes... No. Aquí no vendemos pasajes de ferry. Tiene que ir hasta Conferry.

-Viajes Quo Vadis, a la orden. Lo siento, no vendemos boletos de ferry.

-Mundo Turismo. ¿En qué puedo servirle? Vendemos pasajes de ferry, pero únicamente de Gran Cacique. No, no hay cupo para vehículos en agosto, se agotaron hace tres semanas.

La época vacacional ya comenzó, pero la fila para comprar boletos es corta. Alguien informa que primero se debe pasar por la taquilla para tomar una planilla. La empleada pregunta en qué fecha desea viajar, si solo pasajeros o con vehículo: "¿En agosto? Para pasajeros solamente. Con vehículo para la segunda semana de septiembre".

En la fila avanza Betty Martínez, acompañada por su hija y su nieta. Van a comprar pasajes para seis personas, como suelen hacer todos los años en esta fecha. Viajan el 19 de agosto, sin vehículo, y la aventura siempre comienza en bus desde Caracas hasta Puerto La Cruz, y de allí en el ferry, ese que tiene más de 20 años de antigüedad. Mientras se acerca a la taquilla, se queja del estado de los barcos, pero dice estar resignada, pues todo sea por llegar a la isla donde su familia siempre es feliz los agostos: "Todos los años viajamos en ferry, con mis tres hijas y dos nietas. Cada vez hay menos barcos funcionando y el servicio es para llorar: los baños no sirven, tampoco el aire acondicionado, la gente durmiendo por todos lados en el piso, las pasarelas son muy estrechas y dan miedo, la salida es asfixiante por el humo de los carros. Pero ¿qué podemos hacer? No podemos darnos otro lujo".

ÚN | Liza López

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/no-hay-ferry-para-tanta-gente.aspx#ixzz2b1ZTonlg