Espera por los boletos es desesperante. Foto: JOSUE STEIN |
Encontrar un pasaje por vía marítima hacia Cumaná o Puerto La Cruz es un suplicio. Luego de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones, comienza la "cacería de pasajes". Muchos vacacionistas reservan con tiempo, pero otros no confirman sus boletos.
Visitar Margarita es sinónimo de playas, centros comerciales y ferrys. Estos se han transformado en una calamidad para muchos que viven la odisea de conseguir pasaje y desean utilizar sus vehículos o llevar más equipaje de lo normal. Entre tanto, aumentan los temporadistas pero no las unidades viajeras.
La flota de naves de las tres empresas que operan en la región insular se queda pequeña ante la cantidad de visitantes que cada año desea venir de turistas.
Navibus, Naviarca y Conferry son las tres empresas que diariamente prestan servicios a personas de la Isla y visitantes acompañados por sus familiares, con mucho equipaje o la combinación de ambos con un vehículo.
Lo cierto es, según los visitantes, que a esta demanda de transporte se le suma la lentitud de las naves, que recién construidas desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras hacían el recorrido en dos horas 30 minutos máximo y ahora tardan de cuatro a cinco horas.
En agosto no hay
Es grande la cantidad de personas que forman colas fuera de los locales que expenden los boletos, bajo el inclemente sol y llevando consigo el equipaje, niños y hasta alguna persona de la tercera edad.
Los empleados de Navibus y Naviarca destacaron que en agosto no habrá pasajes y calculan que a mediados de septiembre se podrá disponer de boletos.
La opción para muchos visitantes de la Isla como Jesús Fuenmayor, proveniente del estado Anzoátegui, en el caso de irse por Navibus, es anotarse en una lista interna de la empresa para optar por un ticket y "ligar" que quien lo compró previamente no lo confirme unas horas antes.
El Sólo de Margarita