Barbados será en 2014 el anfitrión del evento, que este año tiene como sede a Honduras y que ya se ha celebrado previamente en Ecuador y El Salvador. El anuncio se hizo luego de la firma de un acuerdo de cooperación turística por tres años entre Barbados, la OEA y la Caribbean Tourism Organization (CTO).
El ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, destacó que por primera vez se celebrará el congreso en el Caribe de habla inglesa. Sealy, quien firmó el acuerdo junto a Hugh Riley, secretario general de la CTO, y Francis McBarnette, representante de la OEA, dijo que es importante “tener un socio permanente” como la OEA, y expresó su satisfacción por el hecho de que la relación de larga data haya pasado a un nivel superior.
“Tradicionalmente, las entidades hemisféricas tienden a enfocarse con fuerza en los países latinoamericanos. Es bueno observar que los países del Caribe angloparlante podemos tener aún una cuota. El hecho de que este congreso se celebre en Barbados muestra la voluntad de la OEA de llegar a los países miembros de habla inglesa, que han tendido a no ser tan activos como deberían”, comentó Sealy.
Agregó que la relación existente “traerá beneficios reales”, no sólo en lo referente a la cooperación técnica, sino en la medida en que región se hace más unida. El primer acuerdo a cuatro años entre Barbados, la CTO y la OEA se firmó en 1976.