El turismo le generó a El Salvador unos 730 millones de dólares en 2012, con la llegada 1,71 millones de turistas
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá registran un movimiento de turistas que supera los siete mil millones.
La herencia cultural de la civilización maya, sus playas en el Caribe y el Pacífico, los parques ecológicos, volcanes, ciudades coloniales, fortalezas, pueblos indígenas, la hospitalidad de su gente y su variada gastronomía, entre otros motivos, hacen de Centroamérica una región que invita a conocerla.
Los seis países que conforman Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, tuvieron en 2012 un movimiento de turistas que superó los siete mil millones de dólares, según fuentes regionales del sector.
El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán, explica que sumados todos los países del organismo regional, incluyendo a Belice y República Dominicana, el turismo de la zona generó entre ocho y nueve mil millones de dólares.
Los ocho países del Sica, según Alemán, representan una población de consumidores de unos 45 millones y la octava economía de Latinoamérica, indicó Alemán tras participar en un reciente seminario sobre manejo de crisis, auspiciado por el organismo que preside, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Organización Mundial de Turismo y el Gobierno de Guatemala.
Leer mas: Centroamérica, foco turístico mundial
Fuente: http://www.laverdad.com/
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
