martes, 9 de octubre de 2012

Islas Galápagos: un tesoro de la naturaleza


ENVIADO POR GASTÓN MEZA 

Únicas. Así definen muchos a estas islas ecuatorianas ubicadas en el Océano Pacífico, a poco más de 950 kilómetros de la costa de Ecuador. No por nada, fueron nombradas este 2012 como las mejores islas de América Latina para visitar por la prestigiosa revista Travel + Leisure, la mayor publicación del segmento turismo a nivel mundial.

Las islas -nombradas por la Unesco como Patrimonio y Reserva de la Biósfera- se ubican en la confluencia de dos corrientes marinas: fría, la de Humboldt, y cálida, de Panamá, constituyéndose de esa manera en un crisol donde se funden todas las especies marinas, una espectacular mezcla de especies polares y tropicales.

Su animal más distintivo, qué duda cabe, es la tortuga gigante, que puede pesar hasta 230 kilos, aproximadamente y ha evolucionado en 14 variedades diferentes. Posee además iguanas terrestres y marinas, delfines, ballenas, rayas, tortugas marinas, pingüinos y focas. El visitante puede sentirse en medio de un verdadero Jurassic Park. Cormoranes, petreles, flamencos rosados, lagartos, lagartijas, 120 variedades de cangrejos, 300 de peces, 200 de estrellas de mar y erizos también dicen presente… y la lista sigue.

Como sea, algo muy distintivo de Las Galápagos -formadas por 17 islas y más de 100 rocas e islotes- es la tranquilidad con que los animales pueden pasar cerca del visitante sin ningún temor, ya que en su ecosistema no hay grandes predadores. 


-- 
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/