sábado, 1 de septiembre de 2012

Ganancias de hoteles del Caribe dieron en el último año su mayor salto desde 2008

Según PKF, el éxito de los futuros complejos turísticos y de los ya instalados en el Caribe depende de la expansión de los servicios aéreos.

Los hoteles caribeños participantes en la encuesta Caribbean Trends in the Hotel Industry 2012, realizada por PKF Hospitality Research, afiliada de PKF Consulting USA, reportaron un aumento de 10% en las ganancias de explotación netas en 2011, el primer pico histórico anual en la región desde 2008.

"El 2011 fue el primer año de crecimiento positivo para la industria hotelera del Caribe desde la recesión en los tres indicadores de rendimiento más destacados", explicó Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de PKFC.

En el informe, PKF-Hospitality Research (PKF-HR) destacó un aumento del 1% en el índice de ocupación y un alza del 5,6% en la tarifa diaria promedio. Como consecuencia, los ingresos por habitación disponible escalaron 6,7%, según la muestra de hoteles de la encuesta.

"La economía caribeña depende muchísimo de su industria hotelera. En 2008, con el golpe de la recesión mundial, el Caribe, al igual que muchas otras regiones, registró una importante caída en la cantidad de turistas recibidos. Debido a la recesión, tanto los propietarios como los administradores se vieron obligados a recortar personal y servicios", agregó Smith.

"La falta de oportunidades laborales para los habitantes de la zona deprimió notablemente la actividad económica en general", agregó, y subrayó que "tres años más tarde, el nivel de ocupación no para de crecer. Gracias a este nuevo auge, la tasa de empleo también comenzó a recuperarse en la region".


Leer artivulo completo Aqui

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/