martes, 19 de junio de 2012

La Divina Pastora ahora está presente en la Venezuela de Antier


La escultura tien 4 metros de altura (Cortesia)
La imagen de la virgen, de cuatro metros de altura, del escultor larense Clemente Vives, fue develada, inaugurada y bendecida en el parque temático que es disfrutado por turistas nacionales y foránes.

En el parque temático La Venezuela de Antier, del conocido merideño Alexis Montilla, fue develada, inaugurada y bendecida una escultura de la virgen La Divina Pastora, de 4 metros de altura.

La imagen, dada a conocer este sábado, fue realizada por el creador y escultor larense de imágenes religiosas, Clemente Vives.

Alexis Montilla, propietario de los reconocidos parques temáticos de Mérida, Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños, señaló que el monumento se encuentra en los límites de La Venezuela de Antier con el parque Yaracuy, la nueva atracción agro turística de Mérida, inaugurada hace un par de meses atrás.

Dijo que para llegar a Yaracuy y además poder observar la virgen, se aborda un vehículo rústico de la época que transporta al visitante por carreteras de tierra hasta El Mirador de Capuchinos, desde donde se puede disfrutar una imponente vista de la Sierra Nevada.

Justo allí comienza la aventura del eco turismo, pues luego de una caminata de 5 minutos hasta la vaquera de Yamuare, los visitantes pueden conocer interesantes aspectos sobre la ganadería de altura y apreciar ejemplares Holstein, Jersey, Mestizo y Pardo, entre otras razas.

Además existe una granja de contacto con búfalos, gallinas, conejos, codornices, patos, loros, gansos y ovejos, donde las personas y los niños, pueden alimentar con teteros a los becerros.

Luego, al caminar 10 minutos más a través de bosques y senderos, se llega al pueblo de San Felipe, en donde los visitantes se pueden refrescar, almorzar o descansar, apreciando la exuberante vegetación de la zona.

A la inauguración de este monumento acompañaron a Alexis Montilla representantes del Fondo Mixto para la promoción y capacitación turística del estado Mérida, de la Cámara de Turismo, de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), así como familiares y turistas provenientes de diversos estados del país.

Montilla expresó su satisfacción por esta nueva obra, sobre todo porque viene a contribuir con el turismo y la recreación de venezolanos y extranjeros que vienen a Mérida y disfrutan de los ya famosos parques temáticos. NORA SÁNCHEZ | EL UNIVERSAL