La aerolínea más grande del mundo concretó su integración y, gracias a su red global.
Las cifras de United Airlines impresionan: 140 millones de personas transportadas en el 2011 y 5.700 vuelos diarios a más de 370 destinos de 62 países, lo que quiere decir que cada 13 segundos despega un avión de esta aerolínea.
Desde el 3 de marzo pasado, cuando se concretó la integración de United y Continental bajo el nombre de United, esta, la aerolínea más grande del mundo, unió su plataforma tecnológica para las reservas, el programa de viajero frecuente (Mileage Plus) y el registro de los pasajeros.
Esto, dice Ricardo Silva, gerente de United Airlines en el país, significa "valores agregados" para los pasajeros colombianos. Según él, esta red global es tan amplia que permite llegar a destinos que antes eran de difícil acceso.
"Nuestro tráfico de pasajeros creció 10 por ciento en el 2011 frente al 2010", afirma Silva. Él añade que a lugares como Sydney y Melbourne, en Australia, están llegando muchos estudiantes, y que China, Corea y Japón son destinos que se han vuelto atractivos para los empresarios, en la medida en que se concretan acuerdos comerciales entre los países.
Anuncia que a Estambul (Turquía) será posible volar a diario desde Nueva York a partir del primero de julio. United Airlines efectúa tres vuelos diarios desde Bogotá: dos a Houston (uno a medianoche) y uno a Nueva York. La empresa usa aviones Boeing 737-800, para 160 personas, y 737-700, para 124 pasajeros.