martes, 29 de mayo de 2012

Lujo en la selva

El lodge fue hecho con materiales amigables con el ambiente, trabaja con comunidades vecinas y tiene todas las comodidades salvo televisión.  
A dos horas y media de Quito, en la Reserva Mashpi se inauguró el mes pasado el Mashpi Lodge, ya destacado en la lista de ecolodges más lujosos del mundo de Robb Report. Mashpi tiene 22 habitaciones y en su construcción, la selva es protagonista: hay amplios ventanales para mirarla desde todos los rincones. El lodge fue hecho con materiales amigables con el ambiente, trabaja con comunidades vecinas y tiene todas las comodidades salvo televisión e iluminación directa, para ver mejor la vida nocturna (como el baile de luciérnagas). Paquete dos noches, por persona, US$ 1.590, con traslado desde Quito y excursiones (www.mashpilodge.com).

Una parte integral del proyecto de 22 habitaciones, Mashpi Lodge - donde los huéspedes gozarán de las comodidades como jacuzzi, una sala de masajes, una terraza con increíble vista y un restaurante con singular gastronomía - es lograr una mejor comprensión de sus impresionantemente biodiversos ecosistemas. Se estima que solamente en esta Reserva existen 500 especies de aves, que es más que el total de las especies en toda Europa y Estados Unidos. Además, hay cientos de especies de anfibios y reptiles y cientos de especies de insectos.


Se encuentra rodeado de bosques y montañas que caen por todos lados, ya que la carretera serpentea cuesta abajo hacia nuestra reserva privada de bosque protegido. Mashpi Lodge fue diseñado como el trampolín ideal para explorar el mundo biodiverso de su reserva. Combina los más altos estándares de confort, servicio de guía y de la cocina que los viajeros más exigentes de hoy en día esperan.

La Reserva forma parte de un 'punto caliente' de biodiversidad conocido como Chocó, que se expande desde Ecuador hasta Colombia, por los flancos occidentales de los Andes. Esta área es reconocida a nivel mundial como uno, de una docena de sitios, con la más alta concentración de especies de plantas y animales del planeta. Por su topografía y microclima, realmente es mega-diversa: ¡Existe un micro-hábitat diferente cada 100 metros!

Ver a las criaturas de la selva es extremadamente difícil, pero el trazado de los senderos, paseos nocturnos en el bosque y el 'tram aéreo' en el dosel del bosque, han sido diseñados para brindar las máximas oportunidades de observar la vida silvestre. Aquí, un resumen del trabajo científico en beneficio de los visitantes, que se ha llevado a cabo hasta la fecha.