sábado, 5 de mayo de 2012

Crece mercado online para industria turística

Turistas en la ciudad de Singapur.Bloomberg
Nuestro país se colocó como el segundo mercado con más transacciones a través de la Web en la región con un monto estimado en 2.5 mil mdd anuales.
Se estima que durante el 2011 el valor de la industria turística en Latinoamérica y el Caribe fue de 62,000 millones de dólares y se calcula que de esta cifra cerca del 18% de sus ventas se realizó a través de herramientas de Internet, comentó Erika Moore, directora regional para Latinoamérica y el Caribe de Travelport, empresa proveedora de servicios y soluciones para compañías del ramo.
De acuerdo con la ejecutiva, las compras en línea se incrementaron un 46% en contraste con el 2010. Asimismo, de estas cerca del 70% fueron viajes en avión, mientras que el 15% se debió a reservaciones hoteleras.
Por otra parte, nuestro país se colocó como el segundo mercado con más transacciones a través de la Web en la región con un monto estimado en 2.5 mil millones de dólares anuales. En conjunto con Brasil representa el 73% de estas compras en Latinoamérica.
Detalló que son cinco las agencias de viaje en línea las que concentran el 55% de las ventas en Internet del sector .
Para el cierre de este 2012 estimó que el mercado turístico en la región podría alcanzar un valor de 68,000 millones de dólares y que las ventas a través de la Web registrarán un incremento del 21%, con ello Latinoamérica es la zona que registra el mayor incremento en este tipo de transacciones en todo el mundo. Diana Briseño / Finsat

--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/