lunes, 9 de abril de 2012

Turistas coparon las playas y hoteles de Puerto La Cruz

Este viernes se reportaron olas de tres metros y cerraron balnearios

En un balance preliminar de la Semana Mayor, el alcalde de Lecherías, Víctor Hugo Figueredo, destacó que la capacidad hotelera alcanzó 100% y el municipio fue visitado por 80 mil personas, lo que dejó ingresos extras que sobrepasan 35% más que el año pasado. Cifras que ayudarán a reactivar la economía local.

En más datos, anunció, no había ocurrido, hasta ayer, ningún homicidio, impusieron 50 multas a conductores que hicieron giros indebidos y usaron el celular mientras manejaban.

En otras cifras dijo que hubo tres niños extraviados, a ello a pesar de que se puso en práctica la medida del uso del brazalete para identificarlos en 2.320 niños y se cobró 52 tasas a vehículos foráneos que visitaron la región.

En tal sentido, Tránsito Municipal supervisó más de mil unidades vehiculares, indicó el alcalde. En cuanto al expendio de licores, fueron sancionados 30 comercios y cuatro fueron cerrados.

Mar de fondo

Este viernes Santo no fue el mejor por los bañistas de las costas de Anzoátegui, dado que en Lechería, municipio Urbaneja, las olas alcanzaron los tres metros de altura, lo que obligó a las autoridades locales a desalojar a la gente que disfrutaban del sol y del mar.

Desde las primeras horas de la mañana, comenzó a registrarse el llamado mar de fondo en las playas Los Canales, Lido y Cangrejo y un joven de 16 años, resultó lesionado como consecuencia del fuerte oleaje, quien fue rescatado por funcionarios de Protección Civil y llevado a la clínica municipal, donde le diagnosticaron lesiones leves.

El alcalde Figueredo destacó que como medida de precaución fueron cerrados esos balnearios, a los fines de evitar accidentes graves.

El fenómeno comenzó a las siete de la mañana y las olas sobrepasaron los espigones que ubicados en playa Lido y Cangrejo y la cantidad de personas que ayer acudió a esa zona, sólo se quedó para jugar lejos de la orilla, por cuanto allí, también se metió el mar y abarcó el área de varios toldos. La opción que les quedó a los visitantes fue hacer deportes.

El cierre de las playas, dijo Figueredo, se mantendrá hasta que baje la marea, y esta medida fue avalada por la Capitanía de Puertos. A los turistas no les quedó otra que devolverse a sus casas. MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL