Tras una semana de los estragos que causó el mar de fondo en Playa El Agua, Margarita, que ocasionó daños sveros a seis locales comerciales y derribó más de 30 palmeras, las autoridades del Municipio Antonlín del Campo anunciaron que comenzaron los trabajos de saneamiento.
Comerciantes, trabajadores y habitantes del sector habían advertido de la velocidad con que el fenómeno perjudica el balneario, socavando aproximadamente medio metro de orilla al día, por lo que se especulaba que el lugar no podría recibir turistas en esta Semana Santa.
Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del Municipio Antonlín del Campo, señaló que se encuentran al tanto de la difícil situación que vive playa El Agua y resaltó que ya comenzaron los trabajos de rescate de Varadero, sector que resintió con más fuerza los embates del mar de fondo.
"Estamos trabajando conjuntamente con personal de asistencia y ya ubicamos tres máquinas en el sector, pero las condiciones no son las ideales para comenzar los trabajos".
La jefa de la municipalidad declaró que ya se introdujo un documento en el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de elaborar un plan de reacondicionamiento de playa El Agua para el disfrute de los margariteños y de los turistas que visitan la bahía.
"Este plan de trabajo rescatará playa El Agua como uno de los destinos turísticos por excelencia en el estado Nueva Esparta". La autoridad de Antonlín del Campo recalcó que playa El Agua estará más que lista para recibir a los visitantes en Semana Santa. DP - Globovisión / Sol de Margarita