Foto: Google |
"Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubanoamericano para viajar y asistir a la visita papal", aclaró el arzobispo de Miami, Thomas Wenski
Arquidiócesis de Miami anunció el viernes que abrirá vuelos adicionales a Cuba para los peregrinos que quieren asistir a la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a la isla del 26 al 28 de marzo, informó la institución católica en Florida.
Más de 300 peregrinos partirán junto el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en el viaje oficial que saldrá el 26 de marzo a Santiago de Cuba, donde el Papa celebrará una misa vespertina en la Plaza de la Revolución, indicó un comunicado de la Arquidiócesis.
La agencia de viajes encargada de organizar esta misión, Airline Brokers, sumó vuelos que saldrán desde Fort Lauderdale el 24 de marzo y desde Miami el 25 y 27 del mismo mes. La agencia está autorizada por el Tesoro de Estados Unidos para comercializar con estos vuelos.
Los viajes suelen ser con paquetes todo incluido, hoteles, traslados, comidas y los costos suelen superar los 2.000 dólares por persona.
Cubanos exiliados y personas de todas las nacionalidades podrán viajar de Miami a La Habana para la visita del Papa Benedicto XVI a la isla, anunciaron autoridades de la Iglesia católica en enero cuando anunciaron oficialmente estos viajes, permitidos por motivos religiosos.
"Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubanoamericano para viajar y asistir a la visita papal", aclaró el arzobispo.
Estados Unidos suavizó en 2009 y 2010 las restricciones de viajes y los intercambios con Cuba cuando son por motivos familiares, académicos, culturales o religiosos.
La visita del Papa Benedicto XVI será la segunda que realice un jerarca de la iglesia católica después de la que hizo Juan Pablo II en 1998.
El Papa llegará a Santiago de Cuba (sudeste) procedente de México el lunes 26 de marzo, donde será recibido por el presidente Raúl Castro en el aeropuerto, según el programa de la visita. AFP - http://www.analitica.com
Notas relacionadas:
- El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones